Skip to content Skip to footer
15noviembre
Datos oficiales Importación de Aguacate UE-España
Tras la recepción de los últimos datos INTRASTAT correspondientes a 2021 y relativos a la importación de aguacates en la UE. Viendo los fríos datos estadísticos se pueden sacar algunas conclusiones, preocupantes para el sector aguacatero.
11octubre
Incremento de la superficie de aguacate peruano
La producción de aguacate en Perú sigue su tendencia creciente año tras año gracias al incremento constante de las áreas de cultivo en el país. El país contaba en 2017 con 18.718 hectáreas y, tras escalar hasta las 38.242 hectáreas que se contabilizaban en 2021, se espera que este año se produzca un nuevo crecimiento…
10agosto
Breves aguacate
Israel espera un regreso a una cosecha promedio de aguacate para la próxima temporada 2022-2023, que comenzará en agosto, después de una cosecha récord el año pasado. Esta próxima temporada estiman que la cosecha será un 20%-30% menor que la temporada pasada. Será una vuelta a la situación de promedio. Planean comenzar a cosechar en…
20julio
El documental «La Pasión Verde» recorre la historia de los frutos tropicales en la Axarquía
El documental «La Pasión Verde», de la productora audiovisual de Vélez- Málaga «Digital 10 producciones«, recorre la historia de los frutos tropicales en la Axarquía. Y es que durante los últimos cuarenta años la comarca de la Axarquía ha sufrido la más importante transformación social, económica y paisajística de su historia, debido a la…
18julio
El sector del aguacate español apuesta por una interprofesional, una marca de calidad y la promoción
ASAJA y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) llaman a la unidad de todo el sector –productores, comercializadores, distribuidores y administraciones– para “llevar a cabo urgentemente una estrategia capaz de diferenciar el aguacate español frente al tsunami de importaciones foráneas que se viene en los próximos años, dando a conocer a los consumidores europeos…
15julio
Mayores controles en aguacates y mangos ecológicos de Perú
La Unión Europea ha confirmado el aumento de los controles para ciertas combinaciones de origen y producto orgánico a partir del 1 de julio de 2022 hasta el final del año para la reevaluación. Esto se refiere a los siguientes productos, que deberán realizar un muestreo mínimo del 10% de todos los envíos:
logos ue
20190020007412 – Inversión total 377.741,86€.
Financiación UE: 80%.
Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020
Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA)
Entidad Gestión Ayuda FEADER y Nacional
logos footer pie